jueves, 15 de octubre de 2015

PERDONAR



El mundo nos brinda muchas herramientas para atender el proceso espiritual y emocional en el que como parte de madurez, decidimos perdonar; libros, vídeos, terapeutas y personas allegadas en las que confiamos, podemos recibir un consejo que nos guiara en beneficio propio.


Anteriormente hablamos de un desafortunado fenómeno, llamado CONSCIENCIA CAUTERIZADA, este y muchas mas características del ego relucen e impactan la esencia del ser humano cuando no se dispone a perdonar; y es que quien en primera acción se ha determinado a perdonar, desligando los sentimientos, recuerdos y expectativas de una situación? como dice la biblia " quien este libre de toda culpa, que arroje la primera piedra" somos apedreadores y victimas muchas veces, porque entre otros oficios, nos creemos jueces y abogados de todos y todo, condenando a nuestros atormentadores y lo que es aun mas increíble con estos egos y "autoestimas agraciadas" nos condenamos a nosotros mismos para caer en el error, por entregarnos o por ser simplemente nosotros, porque creemos en una Autocondenación perpetua por dejarnos lastimar.



La vida trae con sigo muchas experiencias y para que sean eso, una EXPERIENCIA, debe vivir un equilibro de lo bueno y de lo malo, de la alegría y la tristeza, del entusiasmo y la desilusión. Adquirir la sabiduría para disfruta,r tanto de lo malo como de lo bueno, es todo un reto, ya que hemos vivido en una educación negativa y preventiva, así que nuevamente seamos lideres del movimiento DES-EDUCATIVO (palabra inventada, aclaro para darle un termino conciso y determinante) y eduquemos nuestra mente y corazón para alcanzar un divino propósito para nuestro espiritual.



No es fácil liberarnos de aquella oscuridad, de aquel ego que atormenta nuestra esencia, acalla la alegría y nos encadena al doloroso recuerdo que nos lastimo, perdonar es una decisión que empieza por entender que es una determinación divina y espiritual, no perteneciente a la naturaleza humana; un proceso que comienza por querer desapegarnos de lo oscuro pero entendiendo que como todo proceso jamás será inmediato, así que respiremos y aprendamos en cada paso.



En resumidas cuentas y sin echar tanta carreta, es difícil tener el valor para abrir nuevamente nuestro corazón, esto mis queridos es cuestión de milagro y de fe, pues el duelo hace parte del proceso y no finaliza con el perdón, pero es ahí donde iniciamos una restauración. Atesoremos los buenos momentos y dejemos partir el pasado con los arrepentimientos, porque sobre eso como dicen "sobre la leche derramada no se puede llorar" a solucionar y dejar el orgullo para ser genuinos y transparentes, no principalmente por quienes nos rodean, sino por nosotros mismos, el perdón es el desencadenamiento del alma, el final del insomnio y la renovación de nuestros sueños.



Este como la mayoría es un tema personal para todos,sin embargo, para mi es una decisión publica, donde comparto y practico mi "terapia" ministrandome una enseñanza propia a través de las dificultades superadas o en proceso.


Les comparto un fragmento de una gran oradora:

Hoy elijo....
Vivir en base a mis decisiones, no a la suerte;
Crear cambios, no excusas;
Ser motivado, no manipulado;
Ser útil, no utilizada;
Dar lo mejor de mi, no competir;
Elijo darme a mi misma amor, no lástima;
Elijo escuchar mi voz interior,
No la opinión de los demás sobre mi.....
¿Y tú ....qué eliges?






Estoy dispuesta a cambiar todos mis hábitos de crítica hacia mi misma y hacia los demás.
Me trato con Amor e irradio ese Amor.




Louise Hay .


1 comentario:

  1. dedicado a un principe de ensueño que cruzo mi camino, alegrandome y alentandome con su sonrisa y ojos de sapito

    ResponderEliminar